Chile es el lugar más atractivo para las energías renovables y la región es su principal impulsor

Por primera vez el país fue elegido como líder mundial de energías renovables en el informe Climatescope 2018, que analiza las políticas de 103 países en esta materia. Antofagasta es protagonista de este resultado con 1.207 MW instalados.

Jueves, 14 de febrero 2019

(El Mercurio de Calama) El estudio Climastocope 2018 que cada año elabora Boomberg, posicionó a Chile como el lugar más atractivo para desarrollar proyectos de energías renovables por sobre 103 países, entre ellos China, Indica, Argentina y México. Mismo informe que ubicó al país en el séptimo lugar en 2017 y que en esta oportunidad lo dejó al tope, considerando la implementación de políticas gubernamentales, inversión y la decisión de abandonar el carbón en la generación de energía limpia.


Principales ventajas

Sobre cuáles son las principales ventajas comparativas que hacen de Chile un destino tan ventajoso, el director de Estudios de la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera), Darío Morales, explicó que el país siempre se ha destacado como un buen lugar para realizar inversiones, y el sector energía no ha sido la excepción.


En línea con lo anterior dijo, “el ranking Climatescope 2018 destaca de nuestro país tres elementos muy importantes: la existencia de políticas públicas del sector energía coherentes con los objetivos de desarrollo sustentable, experiencia acumulada por el sector de energías renovables en el desarrollo de proyectos y las expectativas que abre el proceso de descarbonización de la matriz energética, que busca cerrar progresivamente el parque de centrales a carbón de nuestro país”.