Licitación del Centro del Litio reúne a once universidades en consorcio local

El 14 de febrero partirá la promoción internacional para el llamado de licitación, que está dirigido a instituciones sin fines de lucro ligadas a la investigación.

Miércoles, 30 de enero 2019

 Hasta el 20 de junio de 2019 podrán postular las instituciones sin fines de lucro ligadas a la investigación, a la licitación del “Instituto Chileno de tecnologías limpias”, centro de investigación financiado con los aportes de Albermarle y SQM Salar, provenientes de sus contratos con Corfo para extender la producción de litio en el Salar de Atacama.


El consorcio local que está trabajando para participar, ya suma a la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), alianzas con el sector privado y más de 10 universidades nacionales del Consejo de Rectores.


El Centro del Litio está emplazado en Antofagasta y se sustentará con los recursos gestionados por la organización que se adjudique la licitación y los importantes aportes de las compañías mineras extractoras de litio: SQM y la norteamericana Albermarle. Se considera un monto base de inversión de US$260 millones en 10 años