Programa en Energías 2018 apoyará a 28 profesionales e investigadores del sector

Sábado, 10 de noviembre 2018

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONICYT, a través de su Programa de Cooperación Internacional, adjudicó las propuestas ganadoras del Programa de Pasantías en el Extranjero para Investigadores y Profesionales del Sector Público y Privado, correspondientes a la convocatoria 2018.

 

El concurso es el resultado del convenio firmado entre CONICYT y el Ministerio de Energía, a través del cual se busca que instituciones chilenas -públicas y privadas-, impulsen líneas de trabajo vinculadas a temas energéticos, mediante el fortalecimiento de vínculos de cooperación internacional.

 

En esta oportunidad, fueron adjudicadas 28 propuestas, tomando en cuenta cuatro criterios: pertinencia del tema y del programa de trabajo; potencial académico y laboral del/ de la postulante; potencial impacto a producirse en el desarrollo del área de trabajo posterior a la pasantía; y la experiencia del tutor y del grupo de trabajo en la temática escogida.

 

Los seleccionados recibirán los recursos necesarios para cursar una pasantía de hasta seis meses en una institución extranjera. Estos beneficios contemplan pasajes aéreos y/o terrestres, seguro de viaje y/o visas, además de gastos de manutención para el adjudicado durante el periodo de pasantía.

 

Algunos de los países de destino de los adjudicados son: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Suiza, Australia, entre otros, y las instituciones de destino corresponden tanto a universidades como empresas vinculadas al ámbito energético, en temáticas como gestión de redes de transmisión; redes inteligentes; electro movilidad; entre otras.

 

Los 28 postulantes adjudicados fueron seleccionados entre 60 postulaciones recibidas, de las cuales 55 fueron declaradas admisibles.