Empresarios de San Antonio se instruyen en el uso de energías renovables

En la jornada, Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec expuso sobre el eje número cuatro “energía baja en emisiones” de la Ruta Energética del Gobierno del Presidente Piñera.

Lunes, 29 de octubre 2018

El Segundo Seminario “Gestión y Acompañamiento Asociativo” organizado por el municipio de la comuna puerto, a través de su Departamento de Desarrollo Económico, la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) y la Cámara de Comercio Industrias, Servicios y Turismo y cuentan con el patrocinio de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenaje (ACERA), tuvo por objetivo acercar conocimientos técnicos, teóricos y prácticos a empresas de la comuna puerto, para mejorar la organización y relación con el entorno.

 

En la jornada, Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec expuso sobre el eje número cuatro “energía baja en emisiones” de la Ruta Energética del Gobierno del Presidente Piñera y destacó el incremento de las energías renovables y la eficiencia energética como pilares fundamentales en el desarrollo sostenible del país.

 

“Para nosotros como ministerio es muy importante contarles qué estamos haciendo en términos de energías renovables, como por ejemplo fomentar el mercado de la generación distribuida y el autoconsumo, o la implementación de programas de eficiencia energética, porque son las fórmulas que necesitamos para que el desarrollo cumpla con el “apellido” de sostenible y que no sólo genere mejoras económicas, sino que también de acuerdo con lo que necesita el medio ambiente y las comunidades”, sostuvo Le Dantec luego de su participación.

Además, el secretario regional ministerial, puso énfasis en el trabajo medioambiental que desde hace años viene realizando el municipio sanantonino. “El tema ambiental en San Antonio no comienza hoy día, es un tema que viene desarrollándose desde hace mucho tiempo. Esta es una política que desarrolla San Antonio y hoy poder hablar de eficiencia energética y de energías renovables también es un paso correcto”.

 

Por su parte, el alcalde Omar Vera destacó la importancia de generar estas iniciativas donde profesionales comparten sus conocimientos con la comunidad para fomentar diversos avances. “Valorar el esfuerzo que hace la Municipalidad de San Antonio a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) en términos de reunir a profesionales, empresarios, destinado a intercambiar visiones, experiencias respecto de la innovación en la incorporación de energías renovables, que son fundamentales para el mundo global de hoy. Eso contribuye a generar un potencial mucho más eficiente de los emprendedores, empresarios y Pymes de San Antonio”.