Ministra Jiménez lanza en La Araucanía la “Ruta Energética 2018-2022”

Viernes, 13 de abril 2018

Como parte de su gira nacional, la ministra de Energía, Susana Jiménez, y el subsecretario Ricardo Irarrázabal, lanzaron hoy en Temuco la “Ruta Energética 2018-2022, liderando la modernización con sello ciudadano”.

 

Algunos de los desafíos importantes que se deben abordar en conjunto son la modificación de la Ley Distribución Eléctrica, la promoción de la autogeneración; la electro-movilidad y su acelerada penetración, y  la participación ciudadana en torno a proyectos de energía.

 

“La Ruta Energética será la carta de navegación que permitirá escuchar la voz de los diferentes actores del país de los sectores público, privado y de la sociedad civil, pero también será una manera eficaz de hacerle una trazabilidad a nuestros compromisos, poner metas, objetivos, plazos y acciones concretas”, dijo la ministra de Energía, Susana Jiménez, quien estuvo acompañada por el intendente de la Región de La Araucanía, Luis Mayol, y el seremi de Energía, Erwin Gudenschwager.

 

La actividad se desarrolló con la participación de un centenar de diversos representantes de comunidades aledañas a proyectos energéticos, de ONGs ambientalistas, de académicos, autoridades regionales y comunales, ejecutivos de empresas y otras personas interesadas en los temas energéticos.

 

“La ruta permitirá establecer las prioridades de la Región de Araucanía en materia energética, para que se generen proyectos con energía limpia y sustentable y con pleno respeto a las comunidades y el medio ambiente”, explicó el subsecretario Irarrázabal.

 

Los talleres participativos se replicarán en todo el país durante abril, para llegar al mes de mayo con los insumos para esta nueva hoja de ruta.