Comité Solar presentó potencial de Chile en encuentro internacional de CSP en China

Representante de la entidad fue invitado a la octava versión del encuentro CSP Focus China 2018 que reunió a más de 300 representantes de todo el mundo.

Jueves, 29 de marzo 2018

Chile y su potencia para transformarse en un referente mundial en tecnología de concentración solar de potencia fue uno de los temas destacados en la Octava versión de CSP Focus China 2018, encuentro al que fue invitado el Comité Solar de Chile para mostrar los avances y proyecciones de nuestro país en el desarrollo de esta tecnología de generación energética solar.

 

De acuerdo a lo informado por el Comité Solar de Corfo en un comunicado, el encargado de Innovación y Emprendimiento de la entidad, Tomás Baeza presentó los proyectos en desarrollo que existen actualmente en el país y las oportunidades de inversión que representa la tecnología de concentración solar de potencia.

 

“Hubo un gran interés por conocer las proyecciones de Chile en esta materia, en especial debido a que reconocen que el país tiene las mejores condiciones para la instalación de este tipo de plantas, en especial gracias a la alta radiación directa que existe en nuestro desierto de Atacama”, indicó el profesional.

 

El encuentro CSP Focus China 2018 reunió a más de 300 representantes de la industria mundial de concentración solar de potencia y se presentaron una serie de ponencias con expertos que analizaron la actual tecnología y las proyecciones futuras, en especial en lo que se refiere al mercado de negocios global y los cambios tecnológicos que vienen para este tipo de proyectos solares.

 

“Sin duda, tenemos una enorme oportunidad como país y las proyecciones así lo demuestran. Es por eso que la invitación a ser parte de este encuentro confirma que Chile es considerado en el mundo como un actor primordial en la creciente industria solar”, indicó Rodrigo Mancilla, director ejecutivo del Comité Solar.

 

CSP Focus China 2018 es parte de una serie de encuentros que buscan analizar los avances de la concentración solar de potencia en el mundo y en los que Chile tiene cada vez una presencia mayor. Las proyecciones en el país indican que la concentración solar de potencia aumentará su importancia en la oferta energética del país en los próximos años.