Ministerio de Energía gana concurso de innovación pública

Viernes, 12 de enero 2018

Luego de una extensa jornada de presentación de las 14 iniciativas finalistas, la Subsecretaría de Energía  obtuvo el primer lugar del concurso Funciona 2018, organizado por el Servicio Civil y Laboratorio de Gobierno. 

 

El equipo compuesto por Mauricio Tapia, Gustavo Labbé, Joaquín Reyes y Jorge Calderón resultó ganador con el proyecto "Cámaras de Refrigeración Solar para Caletas Pesqueras en Chile". Como premio, los funcionarios obtuvieron una pasantía en cualquiera de los países miembros de la OCDE.

Al respecto, el Director Nacional (S) del Servicio Civil, Basilios Peftouloglou destacó que las iniciativas ganadoras, “son claramente una expresión concreta de funcionarios comprometidos con entregar un mejor servicio a la ciudadanía”.

 

El Concurso Funciona otorgado por el Servicio Civil desde el año 2014, premia iniciativas innovadoras implementadas por funcionarios/as públicos/as que generan resultados positivos para los usuarios de sus servicios o para la ciudadanía en general. Su objetivo es reconocer a los/las funcionarios/as que desarrollan acciones de innovación al interior de sus instituciones; además de revalorizar la función pública, y contribuir a fortalecer la modernización en la gestión del Estado.

 

En estos cuatro años se han presentado más de 700 iniciativas de servicios públicos, abarcando un universo de 2.650 funcionarios, siendo premiados 15 equipos, quienes han realizado pasantías en: Australia, Colombia, Canadá, Corea del Sur, EE. UU., Francia, Japón y México.

 

Cabe destacar que durante el año 2017 recién pasado, postularon 188 iniciativas provenientes de 71 servicios y que involucraron a 677 funcionarios/as.